Ir al contenido principal

3D: una realidad propia de la nueva era


La fiebre desatada por  el 3D marea un poco. No sólo por tener que ponerse unas gafas feas, y algo estrambóticas que hacen que el espectador parezca una hormiga atómica. Lejos de la estética, el 3D causa vértigo, porque acabará inundando las pequeñas pantallas gracias a los fabulosos televisores de última generación y alta tecnología, convirtiendo el salón de estar en un plató de televisión donde programas del corazón, telenoticias, y partidos de fútbol  se combinarán con los mejores estrenos cinematográficos, y lejos de ver volar los mocos de Torrente 4 por el salón de casa, ¿Cuánto más habrá que soportar, escuchar, ver y casi palpar a personajes del colorín dando gritos en el salón? Se me antoja cuánto menos desagradable.

El 3D renace como la nueva forma de consumir cine, ya son 500 las salas adaptadas en toda España, al menos de  momento. Y digo consumir, porque es tan fácil  caer en las seductoras redes de una pantalla tridimensional que poco o nada importa su elevado precio. El negocio que supone este ‘plus’ tridimensional hace engordar suntuosamente las arcas de la Industria Cinematográfica inyectando vitalidad a un género caído en los últimos tiempos en desgracia. En total, el cine en 3D ha supuesto el 18,7% de la recaudación, 120,7 millones de euros que supone un incremento del 139% respecto al 2009.

No es sólo  la fascinación que produce sobre el espectador que cae rendido al pseudo protagonismo adquirido en la película, ni a la elevada dosis de adrenalina que se experimenta por casi palpar a los personajillos de turno de ‘Torrente 4’ o dejarse llevar por  los enormes seres de ‘Avatar’ la gran triunfadora de 2010 en el género, alcanzando más de seis millones de espectadores y una recaudación de infarto.

 Y si algo es positivo en este formato, es la alianza contra la piratería porque fomenta entre el público las ganas de acudir a las salas, como sucedía antaño, y así experimentar, es ésto lo que supone el gran valor añadido del formato, aunque si no se seleccionan mejor las películas ‘el eclipse’ por el 3D se puede convertir en una experiencia breve pero intensa.

Comentarios

  1. Hola Irene!! tu blog está mu bien per lo veo un poco abandonado no?? Ademas me da la sensación que a lo del cine en 3D no le pusiste mucho interés no??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cosas que nunca te dije

Te fuiste de repente, fue cuestión de pocas horas, aunque era algo esperado, nunca piensas que ese momento se va a materializar. En realidad, nunca se está   preparado para decir adiós para siempre a alguien tan querido.   El adiós fue breve, pero   quedó grabado a fuego en mi   mente, si cierro los ojos, aun lo recuerdo perfectamente. La negación es el mecanismo más fácil al que atenerse, no querer aceptar la realidad y pasar por las cosas de puntillas como si fueras un espectador, y no el protagonista de lo que acontece ante tus ojos.   Y ahora me pregunto por qué no fui capaz de tomar consciencia a tiempo y haberte dicho todo lo que para mí eras y todo lo que representabas. El miedo que sentía era tan fuerte que me paralizaba, primero por dentro, un nudo dichoso en el estomago que te duele infinito, y luego por fuera, creando una fachada de hierro,   porque ese miedo   me congelaba, desconectado mi cuerpo de mi mente y de mis sentimientos.   Tanto que decirte… rec

Hasta que nos quedamos ciegos

Mírame hasta las entrañas. Mírame con fuego, que me quiero quemar. Mírame y desnúdame el alma, que ya sabes que no me queda más piel que cubra mi intimidad. Mírame con esos ojos claros, infinitos en los que me pierdo. Mírame, devorándome, como si supieras que voy a desaparecer en cualquier momento. No hace falta que digas nada solo deja que ellos hablen por si solos, porque son sinceros, mucho más que tú. Mírame poderoso y haz que tiemble de deseo, porque puedo sentir como tus ojos se clavan en mi piel, y la acarician como si fuera terciopelo. Mírame y sedúceme, como sólo tú sabes hacerlo. Nunca antes dos miradas habían podido tener tanto con tan poco, hasta que nos quedamos ciegos.

DESPERTAR....

Lo sé. Lo sabes. Lo sabemos. Duele, pero sobretodo asfixia. Es insostenible que te presentes así sin invitación en mi sueños, lo llevas haciendo ya demasiado tiempo. Ahora que caen las hojas de los árboles, y éstos desnudos se miran entre si, despojados de todas sus caretas,comprendo hasta que punto fuimos las cuatro estaciones del año pero en un solo día, si, con prisa. Como cuando me desnudabas sediento de perderte en mi cuerpo. Fuimos uno, sí; nos fundíamos siempre que lo hacíamos. Perder la identidad tantas veces no puede ser bueno, porque si yo soy tú y tú eres yo, y somos nosotros en uno solo, estamos jugando a poseernos, adueñarnos del otro sin pertenecernos, a cosificarnos, incluso. Siendo como un niño con un su juguete favorito, receloso y egoísta de que se lo quiten. Preferimos rompernos, a compartir. Entregarse sin condiciones, tiene un peaje muy alto que pagar, y créeme que yo sigo pagándolo cada noche.